¿Buscas ideas para decorar tu balcón?

decorar balcon

Con la llegada del buen tiempo dan ganas de pasear, salir al exterior y pasar muy buenos ratos en zonas verdes, pero hoy vamos a ir un pasito más adelante y vamos a pensar que podemos tenemos zonas en casa a las cuales sacar bastante provecho y no saberlo, no es lo mismo pero tener una pequeña zona de relax en el balcón es posible.

Plantas, leer, una pequeña zona acuática para los peques de la casa… ¿quizás un mini gimnasio? Hay muchas posibilidades de poder hacer lo que más nos guste en esta zona de la casa, el truco está en aprovechar mucho el espacio y sacarle todo el provecho posible.

Balcón con vistas

balcon sillas

Si tenemos la suerte de tener unas vistas desde nuestro balcón ya tenemos gran parte del terreno ganado, no es lo mismo tener ante nosotros zonas verdes que el muro del edificio de enfrente ¿verdad? Pues si queremos hacer uso de esas vistas lo mejor será no tapar el balcón con exceso de plantas y dejar libres los barrotes del mismo. Para estar plenamente sentados nada mejor que unas sillas, estas se venden con almohadillas y el respaldo transpirable.

Balcón verde

balcon jardineras

Lo contrario de antes, quizás no hayas tenido suerte con las vistas y el balcón haya que vestirlo desde dentro. Aquí se abren un montón de oportunidades para vestirlo de verde con bonitas jardineras y llenarlo de flores. La jardineras se convertirán en tus aliadas a la hora de plantar, son limpias, cómodas de usar y si las encuentras temáticas podrán vestir el balcón con algún tema que te guste. ¿Qué tal estas de barril?

¿Lo verde no es lo tuyo? Piensa que hay plantas que se cuidan solas y en este mundillo hay que empezar poco a poco. Las palmeras de exterior, la Sanseviera o lengua de tigre, la Clivia Miniata o la Aspidistra son muy fáciles de cuidar y ni te enterarás que las tienes. Si el problema que es que en tu balcón el sol brilla por su ausencia piensa en tener plantas como hojas de lata, lengua de suegra o los potos, una de las plantas todoterreno donde las haya.

Balcón relax

No hay nada mejor que tener un espacio para descansar dentro de casa pero al mismo tiempo al aire libre. Quizás escuchemos el tráfico y demás ruidos de la gran city pero si realmente nos lo proponemos podemos conseguir un espacio relajado para escuchar música, ver la televisión o simplemente abstraernos de la rutina diaria. Como vemos en la imagen podemos oler hasta ¡un limonero!, si tu espacio no lo permite te dejo la opción del tomillo.

Balcón cerrado

¿Aprovechar un balcón todo el año?, sí es posible si le cerramos por completo pero dejándole la esencia de una terraza en toda regla con las ventajas que nos aislamos de ruido y las plantas no sufrirán tanto. Si queremos una decoración sin tierra, ¿qué tal unas piedras con luz halógena? ¡Son chulísimas!