La rentabilidad de los regalos de empresa

Los regalos  de empresa son parte de una estrategia de Marketing, y tenemos claro que toda empresa por grande o pequeña que sea, debe contar con una buena estrategia publicitaria, esta puede ir enfocada a un determinado segmento del mercado o al mercado en general, solo debemos recordar que esto dependerá del tipo de negocio que tengamos, las maneras en que podemos llegar, o captar la atención de los clientes es muy variada, y dependiendo de qué es lo que deseamos, así será la estrategia que elijamos.

Reflexionemos por un instante en las siguientes preguntas: ¿en qué hogar no hay un almanaque con publicidad impresa? ¿Qué artículos de uso diario tienen una marca impresa? ¿Cuántos regalos de una empresa hay en mi propia casa? Seguramente la respuesta a cada una de estas preguntas fue inclinada a que en todos los hogares hay publicidad, esto indica que el obsequiar artículos ya sea a clientes potenciales o a empleados es una gran estrategia de marketing porque con ello, provocamos la fidelidad de los clientes actuales y atraemos la curiosidad de otros, hacia los servicios o productos que ofrece nuestra compañía.

articulo promocional

Regalos promocionales: cosas a tener en cuenta

Pero surge la siguiente interrogante: ¿es rentable que mi compañía haga regalos de empresa? para determinar esto es necesario meditar en los siguientes aspectos:

  • ¿Qué objetivos pretendo alcanzar al hacerlo?

Es crucial que se tenga claro los objetivos de esta actividad, porque debe ser planificada y encaminada al cumplimiento de estos, y si no se tienen claro, entonces podría representar un gasto innecesario, puedes ver un gran catálogo de regalos de empresa en RegaloPublicidad.com.

  • ¿Cuánto está dispuesto a gastar?

En una empresa es indispensable la publicidad, porque si no nos damos a conocer, entonces ¿quién solicitará nuestros servicios o productos? Pero hay que estudiar la cantidad que se va a invertir en esto, porque si el gasto es muy elevado, el consumo de los nuevos clientes que se atraigan en esta estrategia, no será suficiente para pagarla. Cabe resaltar que la calidad de los regalos de las empresas, deben cumplir con ciertos estándares, porque estos, son como una carta de presentación.

regalo publicitario

  • Hacer una comparación

Después de determinado tiempo de haber obsequiado estos artículos, hay que comparar la inversión con los resultados, es decir, se evaluará si los objetivos fueron alcanzados y cuanto aumento nuestro banco de clientes, porque no nos sirve de nada regalar cosas y no obtener resultados positivos.

Una compañía  envía un claro mensaje cuando motiva a sus clientes de esta manera, pero estos regalos que da una empresa, siendo una potente herramienta de merchandising también se les acostumbra a dar a los empleados o colaboradores, entonces, de la misma forma se aplican los aspectos anteriores, pero enfocados al personal de la empresa, el propietario debe saber, que será con el objetivo de motivar el desempeño laboral, pero a la vez que los mismos trabajadores colaboren dando a conocer su marca en lugares a los que ellos vallan, y por ultimo saber que también se deben medir los resultados, observando si el personal está motivado y con esto, la producción o elaboración del producto y el cumplimiento de los servicios que ofrecemos aumentará, y esto se traduce en ganancias para a compañía gracias a los regalos de empresa.