Ya tengo mi réflex, ¿y ahora qué?

complementos reflex

Uno de los aspectos que caracteriza a los amantes de la fotografía que se han hecho con una cámara réflex, es la pasión por este tipo de cámaras que hace que con el tiempo invirtamos en nuevos complementos que mejoren los resultados de las instantáneas.

Si quieres seguir invirtiendo tiempo para sacar mayor partido a un hobby del que se saca tanto provecho durante las vacaciones, no dudes en hacerte con un libro que te ayude a mejorar la técnica y sacar mayor partido de los complementos para réflex con los que puedes hacerte.

Libros

Aunque probablemente ya tengas claros algunos aspectos que te gustaría perfeccionar para orientarte a la hora de elegir un libro, os dejamos con algunos de los que más nos ha llamado la atención:

– “Paisajes espectaculares” de la mano de grandes fotógrafos como Saúl Santos, Jep Flaqué, Asier Castro, Antonio Real y Juan Santos Navarro.

– “La mente del fotógrafo” de Michael Freeman, para aprender a evitar los clichés conconsejos sobre cómo pensar, mirar y decidir los objetos y elementos de nuestras fotografías para combinarlos y otorgarles un efecto que marque nuestra personalidad, nuestro estilo fotográfico.

– “Momentos especiales” un libro completo para bodas y reportaje social de Glen Johnson

– “Fotografía Nocturna” de Lance Keimig.

Trípodes para réflex

tripode para reflex

Para maximizar la nitidez y minimizar el efecto borroso causado por agitación o movimiento de la cámara necesitarás un trípode con el que además podrás conseguir originales vídeos en timelapse que tan de moda están.

Con ellos conseguirás posicionar la cámara a la altura e inclinación deseada y con posibilidad de girarla, permitiendo una amplia gama de ángulos para tomar la mejor foto posible sea cual sea el terreno en el que te encuentres aunque debes tener en cuenta sus pros y contras.

Podrás encontrar desde un Gorillapod que es cómodamente transportable entre otros como Hama Star 5, Vanguard Auctus Plus 323CT o el completo Fancier Professional Tripod FT-6662A.

Flash

flash para reflex

Si buscas un flash al que no le falte de nada y del que destaca su gran movilidad tanto para fotos en horizontal, el Sony HVL-F43M tiene dotes de gama alta con un precio de gama media que no debes perder de vista. Entre las alternativas más avanzadas, encontrarás el Nissin di700 que además ha cuidado el diseño y del que destaca colorido menú LCD.

Objetivos

objetivo de reflex

Acoplando un nuevo objetivo a tu cámara réflex conseguirás mejores fotos para instantáneas concretas encontrando diferentes tipos en los que debes tener en cuenta:

– A mayor distancia focal la imagen que se produce es más grande a cambio de cubrir menos ángulo de visión

– A mayor número F, menos abertura y menos luminoso es el objetivo

– También es interesante que cuente con estabilizador de imagen, enfoque ultrasónico, sellado del objetivo y lentes especiales que corrigen las aberraciones que producen las lentes simples,

Encontrarás desde objetivos estándar, a otros de gran angular para abarcar amplios paisajes, teleobjetivos indicados para fotografía deportiva o de animales, polivalentespara los que no quieren estar cambiando constantemente de objetivo, macro para enfoques cercanos, ojo de pez que da un ángulo de visión de 180º o más, con control de desenfoque, catadióptricos más ligeros pero con peor calidad en zonas desenfocadas y Tilt & Shift para bascular y desplazar el objetivo.